Las iniciativas participantes están siendo evaluadas por un Comité Técnico conformado por 110 expertos, de 14 países.

Un total de 1.407 casos, de 25 países de América y Europa, están participando en Premios Latinoamérica Verde, que es considerado el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales del Continente.

El Proyecto FIC V Región “Modelo Tecnológico y Logístico para la Utilización Integral de Residuos de la Pesca Artesanal” ha sido pre seleccionado entre las 500 mejores iniciativas que aúna dicho galardón que busca destacar a proyectos que implanten la disminución y/o el manejo adecuado de los desechos.

Entre los objetivos que destaca este concurso es que los participantes propongan criterios y técnicas para reducir la generación de residuos y el manejo de éstos, considerando reducción, reutilización, reciclaje y correcta disposición de residuos que incluye el tratamiento necesario para evitar la contaminación o riesgo ambiental en residuos tóxicos, hospitalarios, agrícolas, de baterías, pilas y otros. También destaca a proyectos que promuevan el acceso al conocimiento y la concientización a favor manejo integrado de desechos; de manejo integrado de desechos y de reciclaje o reutilización.