Apoyo Logístico CREAS

CREAS GRUPAL (1)
eduardo caballero

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) se dedica a establecer y determinar el catastro de generación de residuos de la pesca artesanal en Caleta Portales, principalmente enfocado en residuos de merluza, reineta y jibia. Se han dedicado a la caracterización nutricional de dichos residuos y determinar el balance de nutrientes una vez que los residuos han sido hidrolizados.

Al tener toda la información anterior, se encausó la búsqueda hacia las potencialidades de dichos residuos según su composición de macronutrientes. Esto permitirá validar las aplicaciones planteadas desde un inicio o buscar nuevas aplicaciones para el producto final.

CREAS colabora técnicamente en la implementación de la planta piloto demostrativa en Caleta Portales, donde se harán pruebas tendientes a la obtención de productos que puedan ser comercializados y cuyos beneficios puedan ser transferidos al sindicato de pescadores de Caleta Portales y en un futuro extrapolarse a otras caletas de la región.

Dr. Eduardo Caballero, Investigador CREAS