Consultor en Antropología y Desarrollo

William Marín

A modo de garantizar mayor grado de pertinencia y sustentabilidad de esta iniciativa, se plantea incorporar en el análisis técnico-económico la variable humana (pescador artesanal y oficios afines) y su relación con el hábitat (La Caleta).

Por lo descrito se contempla el desarrollo de consultoría desde una perspectiva socio-antropológica, que permita acompañar al equipo de investigadores en el proceso de diseño, ejecución y/o evaluación del proyecto.

El objetivo general es incluir la perspectiva sociocultural en la discusión de la implementación  del modelo tecnológico-logístico y la generación del sistema experto asociado a la utilización integral de residuos en el subsector pesquero artesanal.

Como objetivos específicos están A) Identificar y analizar el contenido de comunicaciones expertas en torno a las variables antropológicas en la discusión de los problemas de desarrollo, competitividad e innovación del subsector pesquero artesanal. B) Identificar y analizar el contenido del discurso de pescadores artesanales y otros actores relevantes en relación a factores facilitadores y obstaculizadores del cambio tecnológico propuesto.

Mg. Marín Avendaño